Hospital Militar ha sido usado por funcionarios y familiares de la 4T: Hackers

Conoce quienes han sido atendidos en el Hospital Central Militar
Foto: KOALA COP / Google Maps

 

Funcionarios, legisladores y familiares de integrantes del gobierno de la llamada “Cuarta Transformación”, habrían recibido atención en el Hospital Central Militar durante la pandemia del COVID-19, revelaron reportes extraídos por el grupo de hackers autodenominado “Guacamaya”.

Así lo dio a conocer el portal LatinUS, quien indicó que las personas atendidas no eran derechohabientes del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

Entre los legisladores que recibieron servicios médicos por los militares, destaca el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, en noviembre de 2020, quien fue internado en la sala de ortopedia mujeres con prueba positiva a coronavirus, al igual que el diputado federal del PT, Reginaldo Sandoval Flores.

De igual forma, aparecen los suegros y cuñado del entonces titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, Jorge Nuño Lara, así como la tía de la hoy secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Otro fue el coordinador de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Martínez García, y la esposa del embajador de Rusia en México, Víctor Koronelli.

Entre el personal cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, aparecen el jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf Manjarrez; Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular y el “Primer Subinspector” de la Presidencia de la República, Alejandro Castaños Romero.

Asimismo, se detalla que la asistente personal de López Obrador, Laura González Nieto, solicitó atención médica a los militares por cuestiones de otorrinolaringología, y el año pasado, el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel, pidió ayuda para su mamá.