Fuimos “tercos” y “al final nos fue bien a todos”: AMLO al recordar sus años de lucha para llegar a la Presidencia

Reconoció que fue tan insistente, al punto que el pueblo le terminó dando la oportunidad

 

 

Como “terco” y un “necio” se autocalificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al recordar los años de lucha que vivió para poder llegar a la Presidencia de la República.

Durante la entrega de títulos de propiedad en la colonia Colosio, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, el mandatario reconoció que fue tan insistente, al punto que el pueblo le terminó dando la oportunidad, y que al final, aseguró, “no fue bien a todos”.

 

“Cómo creen que no me voy a ir contento, no me voy triste, si, además de que estoy cerrando mi ciclo después de muchos años de lucha… Porque vaya, qué tercos fuimos, ¿eh?, necios. Dicen los técnicos, los profesionales, dicen ‘perseverantes’. Bueno, estuvimos dale y dale y dale, hasta que la gente dijo: ‘Ya, de una vez, vamos a ver qué va a pasar’. Y miren el resultado, nos fue bien a todas y a todos. Ya los teníamos aburridos”, dijo.

El tabasqueño también destacó que, a diferencia de él, quien “de milagro” terminó la licenciatura en Ciencias Políticas, la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tiene un doctorado en Ingeniería, lo cual dijo, pocos jefes de Estado tienen ese nivel académico.

 

“Nada más piensen qué presidentes, qué primeros ministros, qué jefes de Estado en el mundo tienen nivel académico de doctor como nuestra presidenta. Y esto lo digo y lo subrayo porque una de las cosas que debemos de hacer a un lado, para decirlo a lo tabasqueño, mandar al carajo, es el estar sintiéndonos acomplejados. Que no nos acomplejen. No somos más, pero tampoco somos menos que nadie.

“Y lo más importante: es una mujer honesta, no es corrupta, que eso es fundamental. Porque el problema de México, lo dijimos siempre, no es la falta de presupuesto, presupuesto hay suficiente, el problema era que se robaban el dinero del pueblo”, indicó.