Fuga en ducto de presa ‘El Cuchillo’ agravaría desabasto de agua en Nuevo León

Afectaciones se prolongarían

Una fuga en un ducto de la presa El Cuchillo agravaría el desabasto de agua en Nuevo León, sobre todo en la Zona Metropolitana de Monterrey, informó este domingo el gobernador Samuel García

LA CAUSA

La fisura en el ducto, que provoca hasta 600 litros de agua perdidos por segundo, se generó debido a problemas con el suministro de luz y fue detectada el pasado viernes. El mandatario la calificó como una de las más grandes fugas en los últimos 20 años.

Por ello, reconoció la entrega de cada uno de los trabajadores, y aunque dijo que la reparación requiere un esfuerzo titánico y un reto mayúsculo en ingeniería, sí tiene solución.

SE PROLONGARÍAN AFECTACIONES

Sin embargo, el gobernador señaló que se tomó la decisión de cerrar el flujo de agua en el ducto y comenzar los trabajos de reparación, lo que significa que cerca del 40 o 50 por ciento de la Zona Metropolitana de Monterrey se vea afectada durante el lunes, y posiblemente, el martes. 

“Entiendo el enojo, pero les aseguro que en este gobierno estamos haciendo todo lo que no se hizo en 30 años para garantizar agua para todos. Les pedimos comprensión y solidaridad, porque solo juntas y juntos podemos salir adelante”, expresó.

Finalmente, el mandatario regio aseguró que se trabajará y multiplicarán esfuerzos para arreglar el ducto a la brevedad.