Fuertes vientos dejan caída de árboles, cortes de “luz” y alertas en CDMX
Algunos árboles colapsados causaron daños a la telefonía, luminarias, vehículos y lesiones a al menos dos personas
Fuertes vientos de hasta 59 kilómetros por hora dejaron caída de árboles, cortes en el suministro de energía eléctrica y una Alerta Amarilla en varias alcaldías de la Ciudad de México.
Durante la tarde del domingo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que los “ventarrones” provocaron que cayeran al menos siete árboles y un anuncio (espectacular).
En consecuencia, algunos de los árboles colapsados dañaron cableado de telefonía y luminaria pública, vehículos particulares, el portón de una vivienda y la barda perimetral de una escuela.
Por los vientos, la dependencia activó durante la tarde del domingo una Alerta Amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Recomendó guardar o retirar objetos del exterior que pudieran caer; no subir a andamios, azoteas o cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad, y usar cubrebocas.
Es de mencionar que los fuertes vientos hicieron “de las suyas” desde el sábado, cuando provocaron la suspensión de la energía eléctrica en algunas zonas de la capital y del Estado de México.
Según datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se quedaron sin “luz” al menos 142 mil 629 usuarios, lo que representó menos del 2% de usuarios totales de esa zona del país.