Fue legal detención del fiscal de Morelos: AMLO al rechazar persecución política

“Al señor ni lo conozco”, dice

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que fue legal la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por autoridades de la Ciudad de México.

El mandatario explicó que el fuero constitucional que goza el funcionario sólo lo protege se señalamientos del fuero federal, por lo que el caso al estar relacionado al fuero común, se procedió legalmente.

“ – ¿consideran que fue legal la detención? – Sí, fue legal porque el fuero lo protegía de delitos del orden federal, eso es lo que resuelve la Suprema Corte pero este es un delito del fuero común, él tuvo que ver con el ocultamiento de la verdad sobre el asesinato de una joven en la Ciudad de México por eso interviene la fiscalía de la ciudad y desde luego que nosotros queremos que haya justicia porque había mucho interés de proteger al fiscal”, expuso.

“Nosotros no somos tapadera de nadie, por lo mismo si conocemos de un posible delito o que se cometió un presunto delito pues tenemos que pedir que se actúe y así lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo, cero impunidad, aunque digan que es persecución política, no, tenemos nuestra conciencia tranquila y no es mi fuerte la venganza, en este caso al señor fiscal ni lo conozco”, apuntó.

Aunado a ello, López Obrador sostuvo que el fiscal tendrá su derecho a defenderse de los delitos que se le imputan por presuntas omisiones en el caso de feminicidio.

Por lo que ironizó que no vaya a ser que grupos feministas salgan en defensa de Uriel Carmona

“Si hay elementos también, porque no se trata de fabricar delitos, la información que tengo es que sí fue participe, cuando menos hay omisiones, o no actuó o protegió pero él va a tener la posibilidad, además es abogado y debe de tener muy buenos abogados para demostrar que no participó, que no es cierto, pero me llama la atención, eso sí, la defensa, hasta de quienes se hacen pasar como feministas, es el mundo al revés, a mi me acusan de violencia política de genero; espero que no vayan a salir las feministas a defenderlo”, manifestó.