Frente frío 33 y tormenta invernal provocan accidentes y cierre de carreteras en Chihuahua
También se suspendieron las clases
El paso del frente frío No. 33 y sexta tormenta invernal de la temporada, provocó el cierre de carreteras, suspensión de clases, accidentes y alertas a la población en Chihuahua, sobre todo en los municipios de la región noreste del estado.
Los municipios afectados por la caída de nieve y agua nieve fueron Madera, Ocampo, Matachí, Temósachic, Guerrero, Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza; además de lluvia ligera en Namiquipa, Gómez Farías y Buenaventura.
Mientras que los tramos carreteros que tuvieron que ser cerrados debido a la presencia de nieve, fueron los de la Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera-El Largo Maderal.
Además, se dieron accidentes causados por los fuertes vientos como árboles, cables y postes caídos, desprendimientos de techos, volcaduras y choques carreteros, anuncios espectaculares caídos, y el desprendimiento de lámina de un domo en una escuela en Santa Bárbara.
Ante esta situación la CEPC pidió a la población extremar precauciones al conducir, como el reducir la velocidad para prevenir accidentes y exhortó a la población a mantenerse informada, así como a seguir las recomendaciones de seguridad ante estas condiciones climáticas, sobre todo porque se espera que el frente frío número 34, ingrese al territorio estatal durante la noche de este viernes y parte del sábado.