Fonatur separa a Raúl Bermúdez Arreola, delegado de la dependencia en Cancún
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que, derivado de las investigaciones iniciadas tras diversos señalamientos en medios de comunicación, el Órgano Interno de Control tomó la decisión de separar del cargo a Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho en el Centro Integralmente Planeado de Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con El Economista, a Bermúdez Arreola se le investiga por la posible renta de una propiedad a través de la plataforma de ofertas de alojamiento Airbnb.
El diario señala que, según publicaciones periodísticas, el hoy exdelegado presuntamente alquilaba la llamada ‘Casa Presidencial’ en Cancún, también conocida como Villas Chakté, a través de plataformas digitales, por lo cual percibía ganancias por 10 mil 176 pesos por noche, que se depositaban en una cuenta particular.
Cabe recordar que, desde el 2020, el ahora exfuncionario fue objeto de críticas, al filtrarse en redes sociales un audio en el que se escuchaba a esta persona lanzar amenazas y tomar represalias -desde su posición- contra un empleado del fraccionamiento Isla Dorada, por no poder hacer uso del gimnasio ante las restricciones por la pandemia de COVID-19.