Fiscalía de San Luis Potosí entrega a INM a 27 migrantes rescatados en Matehuala
23 de ellas de nacionalidad venezolana y cuatro originarias de El Salvador
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí entregó al Instituto Nacional de Migración (INM) a 27 migrantes, rescatados el pasado 6 de abril en la carretera 57 de Matehuala, víctimas del probable delito de privación de la libertad.
La autoridad migratoria informó que la Fiscalía puso a disposición de la Oficina de Representación del INM de San Luis Potosí a 27 personas extranjeras, 23 de ellas de nacionalidad venezolana y cuatro originarias de El Salvador.
Dentro del grupo de personas extranjeras se encuentran cuatro núcleos familiares, que serán canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que los albergará en el Centro de Asistencia Social que ella misma designe.
El Instituto agregó que el mismo 8 de abril acudieron autoridades consulares de El Salvador a la Oficina de Representación para dialogar con sus connacionales y con las autoridades migratorias.
De hecho, afirmó que continúa en comunicación con las autoridades federales y estatales para colaborar, como también para brindar atención, apoyo, junto a la asistencia necesaria a los extranjeros víctimas de delito.
En ese sentido, se dijo a la espera de lo que determine la Fiscalía respecto al resto de migrantes rescatados, para que los auxilie en cuanto a la situación migratoria se refiere.
Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando el Gobierno de San Luis Potosí informó que localizó a 35 personas migrantes, que presuntamente estaban privadas de su libertad.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado indicó que, en coordinación con diversas instituciones, tanto civiles como militares, encontraron a los centroamericanos en Matehuala.
Presuntamente, un grupo de delincuentes los mantenía cautivos; por lo que también aseguraron cinco camionetas y una serie de armas de fuego.