Rechaza fiscal de Morelos conocer a presunto feminicida de Ariadna; descarta renunciar a su cargo
Uriel Carmona indicó que están valorando dar a conocer el dictamen forense, el cual no conoce la Fiscalía de la Ciudad de México
El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, rechazó tener algún tipo de relación con Reutel “N”, acusado del presunto feminicidio de Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la autopista La Pera-Cuautla, en el municipio de Tepoztlán, Morelos.
En rueda de prensa, el funcionario respondió a las acusaciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lo acusó de encubrir al supuesto homicida, al asegurar que algo así es “imposible”, pues indicó que desde que inició la investigación del caso, tomaron 10 declaraciones de personas que estuvieron junto con la víctima en la Ciudad de México.
Asimismo, Carmona Gándara negó conocer a Reutel “N”, o alguna de las personas implicadas en el caso.
“Es una persona ajena a mí, no lo conozco, solamente he visto su imagen en medios de comunicación. Él compareció a declarar ante la Fiscalía de Feminicidios, yo no estuve presente, ahí se le tomó su declaración; sin embargo, yo no tengo ninguna relación, no conozco a ninguna de las personas que tienen que ver con los hechos que se investigan”, aseguró.
De igual forma, el fiscal de Morelos dijo no tener ninguna razón para promover algún medio de defensa jurídica, y que no tiene previsto presentar su renuncia a su cargo, pues dijo, las víctimas no tienen la culpa de los intereses políticos.
“Vamos a seguir cumpliendo nuestra responsabilidad, y no hay ninguna razón para pensar en una renuncia, eso entra dentro del ámbito de lo político, las víctimas no tienen la culpa de los intereses políticos, nosotros vamos a seguir trabajando con valor e integridad”, indicó.
Al reiterar que los médicos legistas de Morelos determinaron que la causa de la muerte de Ariadna no fue debido a lesiones, Uriel Carmona indicó que están valorando dar a conocer el dictamen forense, el cual no conoce la Fiscalía de la Ciudad de México, y que, aun así, dijo, sacó conclusiones a priori.
“Estamos valorando mostrar el contenido del dictamen forense, de la necropsia, que expidieron los legistas de Morelos, en donde concluyeron que las lesiones que presenta el cadáver no son la causa de la muerte, y eso solamente se puede debatir en tribunales”, aseveró.