Filtración de datos de periodistas de la mañanera fue por hackeo, pero se actuará contra responsable: López Obrador

Buscaban sembrar la idea de que había una censura a la libertad de expresión, asegura

La filtración de datos personales de los periodistas que cubren la mañanera se debió a un hackeo, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir que realizarán una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal afirmó que esta filtración buscaba sembrar la idea de que había una censura a la libertad de expresión, pero no lo lograron y ahora su gobierno actuará contra quien resulte responsable.

“Nosotros tenemos que cuidar a todos los ciudadanos y a los periodistas, pero por qué lo hacen, porque es el hackeo, bueno para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos, que somos dictadores, primero hay que saber qué fue lo que sucedió, quién hackeó, hoy se va a hacer un informe, se va a entregar, pero no tenemos nosotros ningún afán autoritario, acuérdense de que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes en esta materia de más especialidad en el mundo”, refirió.

Finalmente, indicó que se pedirá apoyo a la Secretaría de Gobernación para acompañar a aquellos periodistas que soliciten seguridad tras ser vulnerada su información personal.