FGR se dice lista para lograr pena de 46 años contra Lozoya Austin por caso Odebrecht

Se le acusa de “lavado” de dinero y asociación delictuosa por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht

 

La Fiscalía General de la República (FGR) se declaró lista para lograr penas de 46 y 22 años de cárcel que solicitó contra Emilio Lozoya y su mamá, Gilda Margarita Austin, respectivamente, acusados de “lavado” de dinero y asociación delictuosa por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Asimismo, advirtió que la FGR no está dispuesta a que el proceso se siga prolongando de manera innecesaria, pues dijo, se genera incertidumbre jurídica para los acusados, además de que las audiencias cuestan al erario.

“Estamos listos y preparados para llegar en este caso hasta las últimas consecuencias, es decir, a juicio oral y lograr las penas de más de 46 años que solicitamos para el señor Emilio, y de más de 20 años para la señora Gilda”, indicó Granados Muñoz, quien encabezó el equipo de fiscales y de asesores jurídicos de Pemex y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Señor Emilio le pido no hacer perder más el tiempo al juez y a las partes afectadas, pues estamos hablando de dos años de negociaciones y nos oponemos a que se siga prolongando la audiencia”, añadió.

Por su parte la defensa jurídica de la familia Lozoya Austin, consideró que lo correcto y lo que procede en el caso de los sobornos de Odebrecht es un acuerdo entre el Estado mexicano y el ex director de Pemex, quien “está dispuesto a reparar totalmente el daño fijado por las instituciones del Estado mexicano", expuso el abogado, Miguel Ontiveros Alonso.