FGR determinará si gobernador de Sinaloa y exfiscal tienen que declarar por caso Zambada: AMLO
Se negó a revelar dónde se encuentra exactamente la finca y pista clandestina de la que salió la aeronave que llevó a “El Mayo” a Texas
El presidente Andrés Manuel López Obrador atajó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que determine si es necesario que la exfiscal del estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, y el gobernador Rubén Rocha Moya, deben rendir declaración sobre la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.
En su conferencia de prensa, habló de lo que saben hasta el momento sobre el aseguramiento del narcotraficante cofundador del Cártel de Sinaloa.
"Eso lo tiene que decidir la fiscalía, pero si la fiscalía considera que es importante para la investigación, todos los ciudadanos estamos obligados. - ¿Sería sano en el caso de autoridades? - Todos. - ¿Sería óptimo que fuera voluntaria a esta declaración del gobernador? - Que lo decide la fiscalía", dijo.
Sobre el más reciente informe de la FGR, en donde destacó que tenían ubicada la finca y pista clandestina de aviones de la que salió la aeronave que llevó a “El Mayo” Zambada a Texas, López Obrador se negó a revelar dónde se encuentra exactamente y de dónde salió el vuelo, añadiendo que corresponderá a la fiscalía dar a conocer esa información en su momento.
"Porque todo lo que digo se usa en mi contra, están muy enojados mis adversarios y por eso no puedo. Además, le corresponde a la fiscalía. Y tengamos confianza en la fiscalía, y tengamos confianza en que no hay impunidad para nadie", declaró.
Recordó que, de acuerdo con lo reportado por la embajada estadounidense en México, no sabían que Zambada García viajaría en el avión.
Añadió que las autoridades del país vecino venían trabajando en un acuerdo con Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.