Ferromex suspende operaciones de 60 trenes ante incremento de migrantes en distintas zonas del país
En días recientes se registraron cerca de media docena de casos de lesiones o fallecimientos entre los grupos de extranjeros
Como una medida temporal ante el incremento de la presencia de migrantes concentrados en el norte y otras regiones del país, Ferromex informó que detuvo las operaciones de por lo menos 60 trenes.
En un comunicado de prensa Ferromex indicó que en días recientes se registraron cerca de media docena de lamentables casos de lesiones o fallecimientos entre los grupos de extranjeros que, de manera individual o en familias, integradas incluso por infantes, abordaron en su ruta trenes de carga, a pesar del grave peligro que ello implica.
Asimismo, indicó que, la acumulación de migrantes en los últimos días se incrementó en los carros de ferrocarril y tan sólo en el patio de operaciones ferroviarias en Torreón, Coahuila, se encuentran más de mil 500 personas.
Ferromex advirtió a sus clientes sobre las afectaciones que registrará de manera temporal el servicio de carga para las cadenas productivas, el abasto y el comercio internacional, para salvaguardar la integridad de los migrantes.