Ferrari que presuntamente regaló Javier Duarte a Peña, habría sido vendido en 2011 en California, señala la periodista Dolia Estévez
El Ferrari que presuntamente le regaló Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, al expresidente Enrique Peña Nieto, habría sido vendido en 2011 en California, según la periodista Dolia Estévez.
Luego de una investigación realizada, la comunicadora cuestionó en twitter: “¿Cuántas mentiras más habrá dicho?”, al referirse a la declaración de Emilio Lozoya sobre el Ferrari 1960 250 GT ante la Fiscalía General de la República.
Comentó que de acuerdo con información que verificó con el coleccionista que tiene el historial completo del Ferrari, el presidente Adolfo López Mateos lo habría vendido al coleccionista Francisco Diez Barroso en 1966, y fue hasta 2011 que el vehículo fue vendido en la unión americana, debido a que allá los autos clásicos se cotizan mejor que en México.
Cabe recordar que en su denuncia, el exdirector de Pemex, Emilo Lozoya, declaró que durante una celebración del Día de la Marina en Veracruz, Javier Duarte se acercó a Peña Nieto en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta, y que al interior de la carpeta se encontraba una foto de un Ferrari y las llaves del vehículo que, presuntamente, perteneció al expresidente Adolfo López, según mostró el exmandatario ya a bordo de la aeronave.
El exgobernador de Veracruz, que se encuentra detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, rechazó las acusaciones de Lozoya Austin.
En Twitter afirmó que en su vida se ha subido a un automóvil de esa marca italiana y nunca, según escribió, ha comprado uno y mucho menos regalado alguno.