Felinos de Black Jaguar-White Tiger serán trasladados a Africam Safari, en Puebla
Profepa continúa con la alimentación, hidratación y seguimiento médico de los ejemplares
Al menos 20 felinos del santuario Black Jaguar-White Tiger, del Ajusco, en la Ciudad de México, serán trasladados al parque Africam Safari, en Puebla.
Tras recibir la solicitud de remisión de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México y otros interesados, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó los sitios propuestos para recibir a los animales.
Ello, para determinar que cuentan con infraestructura adecuada, capacidad económica para la atención de los animales y cumplen con sus obligaciones ambientales.
El director del parque, Frank Carlos Camacho, informó que un equipo de profesionales fue a buscar a los animales para brindarles la atención necesaria durante su proceso de transportación.
Mientras ocurre el traslado, la Profepa aseguró que continúa con la alimentación, hidratación y seguimiento médico de los ejemplares, así como la limpieza de sus jaulas, a fin de mejorar sus condiciones y dar continuidad al plan de estabilización que permita una recuperación corporal y anímica.
Cabe recordar que recientemente se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra de quien o quienes resulten responsables por el presunto abandono de los felinos, y se clausuró el santuario Black Jaguar-White Tiger.