Feligreses exigen justicia durante el sepelio del padre Marcelo Pérez
Jesuitas reclaman que el crimen ha sembrado miedo en Chiapas
La tarde de este domingo, cientos de feligreses caminaron junto al ataúd del padre Marcelo Pérez, en su camino a la iglesia de Guadalupe, en San Cristóbal de las Casas Chiapas.
Entre gritos de justicia y banderas blancas con la palabra paz, se reunieron para el sepelio del sacerdote.
Cabe recordar que el padre Marcelo Pérez fue asesinado al interior de un vehículo en San Cristóbal de las Casas, y la comunidad le dio su último adiós.
Era muy querido por ser defensor de los derechos indígenas en Chiapas.
Por otra parte, la comunidad de Jesuitas en México, a través de su cuenta de X, condenó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, y llamó a las autoridades a no tomar el hecho como aislado y buscar terminar con la inseguridad que vive Chiapas, junto a distintos puntos del país.
También enfatizaron que fue un símbolo de resistencia y acompañamiento por las comunidades de dicho estado, por la defensa que mantenía a la dignidad, los derechos de los pueblos y la construcción de una paz verdadera.
Expresaron su rechazo a “cualquier intento de minimizar estos hechos como casos aislados”, ya que afirmaron que el crimen organizado ha sembrado miedo y dolor en diversas regiones de México.