Federación entregará 5 mil mdp a NL para atender abasto de agua y construir tren suburbano

Presume gobernador récord en creación de empleos e inversión extranjera

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes su respaldo al Gobierno de Nuevo León encabezado por Samuel García y lo convocó a trabajar juntos, en beneficio del pueblo.

El titular del Ejecutivo federal firmó el compromiso de entregar 5 mil millones de pesos para atender el desabasto de agua potable, construir un tren suburbano y reforzar la seguridad.

Durante ‘La Mañanera’, celebrada en Monterrey, Samuel García señaló que 2 mil 183 millones serán destinados a terminar las obras de la Presa Libertad; también habrá una partida para iniciar el proyecto del tren suburbano, que conecte Santa Catarina con el aeropuerto, y para equipamiento de seguridad.

“La ciudad de Monterrey consume 15 mil litros por segundo y tenemos disponibles solamente 12 mil, tenemos un déficit del 15% y por eso tenemos que racionalizar, hoy con el apoyo del presidente y una gran coordinación con Conagua, tenemos alrededor de 15 actividades paralelas. Son dos meses complicados”, señaló.

El gobernador neolonés aseguró que su entidad tiene récord en creación de empleos y en inversión extranjera directa, pues destacó que, por cada dólar que ingresa a México, 25 centavos llegan a la Zona Metropolitana de Monterrey, e incluso, “hay fila” de empresas americanas, asiáticas, alemanas y suizas que quieren invertir en Nuevo León.

En tanto, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que los delitos de extorsión, homicidio doloso, así como el robo de vehículo y a casa habitación, tienen una tendencia a la alza en Nuevo León, principalmente en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Apodaca.