Familiares de paciente agreden a guardias y personal médico de Hospital, por no ingresarlo de urgencia en Tlaxcala

 

Familiares de un paciente con síntomas de Covid-19, agredieron a guardias de seguridad y personal médico del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedra” de Tzompantepec, Tlaxcala, por no ingresarlo de manera inmediata a como exigieron.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado, informó que el paciente Carlos “N” de 30 años de edad, llegó al hospital acompañado de una mujer y un hombre, que exigían atención inmediata, sin embargo, se le explicó que debía esperar su turno pues habían personas más graves que requerían ser ingresados.

Situación que molestó a sus acompañantes que llamaron a otros familiares y comenzaron a insultar al vigilante y al médico que estaba en la puerta seleccionando los casos prioritarios. 

“Por eso, fíjense lo que están haciendo, -están bajo los influjos del alcohol- pero tu me echaste de eso (gas pimienta) en los ojos, -están bajo los influjos, joven-….-relájate, tranquilo, yo soy médico no te haré nada-, -No se vale señora porque su esposo llegó muy agresivo, agárrelo y sáquelo-, ya Rodolfo,… -A mi, yo soy el médico y me llegó a agredir su esposo, estamos atendiendo a su hijo, y qué es lo que hace, me quiere agredir, … de todos modos a su hijo se le estaba atendiendo”, reclama el médico.

Ante el incremento de la agresión de la familia, se requirió el refuerzo de los guardias de seguridad, sin embargo fueron rebasados en número por los hombres y mujeres que arrancaron hasta las sillas de la sala de espera para lanzarlas contra del personal del hospital.

“Háblele al 066,- Nos están golpeando, nos están golpeando-“, se escucha.

Posteriormente, se observa cómo un guardia de seguridad queda tendido en el piso después de los golpes que recibió, en tanto, las personas que comenzaron la pelea se retiran poco a poco, no sin antes amenazar a los médicos de guardia.

La Secretaría de Salud del Estado informó que los hechos fueron notificados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades contra los agresores.