Familiares de afectados por desabasto de medicamentos psiquiátricos irrumpen en conferencia de López-Gatell

El funcionario los llamó “arrogantes” y que “opacan la atención de los demás”

 

 

Pacientes y familiares de personas afectadas por el desabasto de medicamentos psiquiátricos, irrumpieron este viernes una conferencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

Con pancartas y una lona con la leyenda: “La atención a la salud mental es un derecho”, los afectados hicieron acto de presencia en el Auditorio Velaria del Faro Cultural y Recreativo Iztacalco, donde le reclamaron al funcionario que desde hace cuatro meses no hay fármacos que se usan para tratar padecimientos como el trastorno bipolar y trastorno depresivo.

Jorge Pérez, uno de los inconformes, aseveró que hay pacientes que corren el riesgo de morir, ante el desabasto de medicamentos para tratar enfermedades mentales.

En respuesta, López-Gatell Ramírez señaló que, aunque su demanda era legítima, también “opacaba” la atención de los presentes en la conferencia, por lo que estaban “arrogando” su representatividad.

“Escuche con atención lo que plantearon, considero muy valiosa su necesidad, su demanda, totalmente legítima, es una necesidad humana de personas que tiene una situación de sufrimiento cotidiano porque no hay los medicamentos y tienen toda la razón. Pero si el tema de ustedes, por importante y legítimo que es, opaca el tema de la señora que está ahí, de la señora que está allá, quiere decir que ustedes están arrogando la representatividad de todo mundo y eso no lo considero justo. Entonces, yo les pido respeto”, dijo.