Familia, drogas y migración: Dialoga AMLO con obispos de la CEM

El encuentro fue a solicitud del presidente y ocurrió en el marco de Asamblea Plenaria CXV

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con los que dialogó sobre familia, drogas y migración. 

El encuentro fue a solicitud del mandatario federal y ocurrió en el marco de Asamblea Plenaria CXV, en la que se tratan temas como la descomposición del tejido social y el proceso para la construcción de paz en México.

En un comunicado, la Iglesia Católica precisó que se habló, de manera especial, “de la preocupación (…) sobre el problema humanitario de los migrantes en todo el país”. 

La CEM dijo que el tabasqueño “destacó el valor de la familia (…) como uno de sus principales valores y fortalezas” y “expresó su respeto a la Iglesia católica en México y su admiración por el Papa Francisco”. 

La reunión ocurrió sólo dos días después de que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez también acudieran a encontrarse con los obispos, el pasado lunes, con el objetivo de "propiciar un diálogo constructivo sobre temas de relevancia social y de paz para la nación".