Fallece niño jornalero por mina en Michoacán
Él y un adulto de 43 años realizaban labores en una parcela de limón
El pasado sábado, un niño y una persona adulta fallecieron luego de que se activara un artefacto explosivo improvisado tipo mina en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.
De acuerdo con el medio "La Voz de Michoacán", el hecho ocurrió mientras los jornaleros realizaban labores en una parcela de limón en la población de Santa Ana Amatlán de esta localidad.
Las autoridades informaron que el hombre fue identificado como José, de 43 años, quien murió en el Hospital Regional de Apatzingán a causa de las heridas provocadas por el artefacto explosivo.
Por lo que, un grupo multidisciplinario de agentes y peritos se trasladó a la huerta limonera donde observaron indicios del estallido y los restos de Pablo “N”, de 15 años. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Apatzingán para realizar los estudios correspondientes.
Cabe señalar que, en días anteriores, el dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, colocó letreros de alerta en zonas minadas del municipio, pues el sitio se ha visto afectado por la instalación de estos artefactos debido a la guerra entre grupos criminales.