Fallece Laura Morán, excuñada del fiscal Gertz Manero y madre de Alejandra Cuevas

En 2020 fue acusada por la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal

 

Laura Morán Servín, excuñada del fiscal Alejandro Gertz Manero y madre de Alejandra Cuevas Morán, falleció este jueves a los 96 años de edad. 

Fue su hija quien dio a conocer el deceso, con un mensaje en redes sociales. Escribió que su madre “ha emprendido su viaje más sublime, dejando este plano terrenal para trascender hacia una existencia luminosa, tal como lo fue su espíritu: radiante y lleno de amor”.

En la publicación, destacó que la vida de su madre “fue un tapiz tejido con tenacidad y gracia, adornado con victorias y alegrías, pero también con adversidades y tragedias”.

Cuevas Morán señaló que, aunque la justicia les ha sido “esquiva en México, la vida encontrará la manera de equilibrar las balanzas”, por lo que confió “en que el legado de amor y justicia” de su madre seguirá iluminando su camino y fortaleciendo su lucha por la verdad y la equidad.

Es de recordar que, en 2020, la fallecida Laura Morán Servín y su hija Alejandra fueron acusadas por la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal general de la República, quien perdió la vida tras sufrir una caída en 2015.

Sin embargo, fueron absueltas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), permitiendo la cancelación de la orden de aprehensión de Laura Morán y la liberación de Alejandra Cuevas, quien estuvo más de un año en la cárcel.