Expulsa MC al legislador poblano Héctor Alonso por actitud misógina hacia una de sus compañeras
La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso estatal de Puebla, tomó la decisión de expulsar al diputado Héctor Alonso Granados de sus filas, por su actitud misógina al protagonizar un altercado con una de sus compañeras, a la cual mandó callar en la discusión de un tema.
Durante la sesión pública celebrada el pasado jueves, el legislador calló y trató de “niñita” a la diputada Nora Escamilla, cuando daba su opinión sobre uno de los temas que se abordaron.
Ante esta acción, la legisladora pidió a la Mesa Directiva se reunieran las pruebas de la forma de actuar de Alonso Granados, a la par de que éste aseguraba que en ningún momento le faltó al respeto.
A través de un comunicado, el partido MC informó: “Sus dichos respecto a las mujeres son a título personal y no representan el sentir de Movimiento Ciudadano, en nuestro instituto rechazamos toda clase de violencia contra las mujeres y reiteramos que una de nuestras causas es la protección de sus derechos y su participación política”.
Cabe señalar que no es la primera vez que Héctor Alonso Granados es expulsado de un partido por circunstancias similares, pues hace seis meses MORENA hizo lo propio.