Expropia Gobierno Federal 45 inmuebles para Tramo 4 del Tren Maya
Se trata de inmuebles en los municipios de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid y Chemax, en Yucatán, y de Puerto Morelos, en Quintana Roo
El Gobierno de México expropió 45 inmuebles, equivalentes a 206 mil 123 metros cuadrados, en los estados de Yucatán y Quintana Roo para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya.
La determinación se dio a conocer en un decreto publicado este viernes 1 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Se trata de inmuebles en los municipios de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid y Chemax, en Yucatán, y de Puerto Morelos, en Quintana Roo.
El decreto indica que la Sedatu procederá “a la ocupación inmediata de los bienes” y que la interposición de cualquier medio de defensa no suspende esta acción.
Además, que sería esa dependencia, junto a Fonatur, que deberá cubrir -con su presupuesto- la indemnización que se tenga que pagar a quienes acrediten la propiedad de los 45 inmuebles.
En los últimos meses, el Gobierno Federal ha realizado diversas expropiaciones para la construcción de diversos tramos del Tren Maya, con el argumento de que es el más “importante proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del presente sexenio”.