Expropia Gobierno de Sonora terreno de Guardería ABC

Manos Unidas por Nuestros Niños anunció que combatirá legalmente el decreto

El Gobierno de Sonora expropió el terreno en el que se ubicaba la Guardería ABC, donde murieron 49 menores, a 15 años de la tragedia. 

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el pasado 4 de junio y entró en vigor el 5 de junio. Este refiere que, por causa de utilidad pública, se expropiaron bienes inmuebles.

Argumenta que las madres y padres de familia de las víctimas solicitaron al gobernador Alfonso Durazo la adquisición de los predios, “con la finalidad de que sean utilizados para la creación de un espacio público que contendrá como eje central el proyecto de la construcción de un sitio de memoria", el cual tendrá por nombre “ABC”.

Sin embargo, el grupo Manos Unidas por Nuestros Niños anunció que combatirá legalmente el decreto de expropiación sobre los terrenos de la Guardería ABC, al indicar que ello afectará gravemente los procesos jurídicos que actualmente se llevan a cabo.

Asimismo, añadió que dicha acción provocaría que “siguieran sin conocer las verdaderas causas del incendio que produjo la muerte y lesiones de nuestros hijos e hijas, así como de aquellas personas que tienen responsabilidad directa en su muerte”.