Expropia Gobierno de México 260 hectáreas más para Tren Maya en Yucatán y Campeche
El terreno más extenso es de 96 hectáreas y se ubica en el ejido Conhuas, del municipio de Calakmul
Este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó una serie de decretos para la expropiación de más de 262.6 hectáreas que serán utilizadas para la construcción del Tren Maya en los estados de Campeche y Yucatán.
De acuerdo con el dictamen, el terreno más extenso es de 96 hectáreas y se ubica en el ejido Conhuas, del municipio de Calakmul, en Campeche.
El predio en mención, se usará para la construcción del Tramo 7 del Tren Maya que va de Chetumal a Escárcega, y por él se pagará una indemnización de 17 millones 894 mil 843 pesos.
Asimismo, resalta la expropiación de 30 hectáreas en el ejido Villa de Guadalupe, de Campeche, y 12 hectáreas en el ejido El Cañaveral; además de 21.5 hectáreas que corresponden a 75 inmuebles de propiedad privada en Escárcega, Champotón y Campeche, que pasarán a la federación para el Tramo 2.
En tanto en Yucatán, se expropiarán 19 hectáreas en el ejido Tixkokob; 12 hectáreas en el ejido Tesoco; 13 hectáreas en el ejido Sisbichen, y 32 áreas en el ejido San Francisco. Todos los terrenos serán utilizados para el Tramo 4 que va de Izamal a Cancún.