Exponen a diputado morenista y a su familia por colarse en audiencia con el Papa Francisco

Presenta foto editada y aparenta haber asistido solo

El pasado jueves, la cuenta de X Vampipe, colaboradora del medio 'Latinus', expuso que el coordinador de Operación Política de Morena, Pedro Haces Barba, se coló junto con su esposa e hija a la audiencia privada que sostuvieron dos diputadas de la Comisión de Asuntos Migratorios con el Papa Francisco.

De acuerdo con un informe hecho público por Marcela Guerra Castillo, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional y presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios hasta el 21 de enero pasado, para el encuentro con el máximo representante de la Santa Sede estaban confirmadas ella y Maribel Solache González, diputada secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Solache González, en octubre, envió una petición de audiencia a la Ciudad del Vaticano con el Papa Francisco; cuando hubo la aceptación, se acercó a su coordinador Ricardo Monreal Ávila para pedir su respaldo para llevar a cabo el viaje.

Pero la Nunciatura Apostólica en México confirmó que en el encuentro que se llevó a cabo el 12 de febrero estuvieron el diputado de Morena Pedro Haces, su esposa Martha Lago de Haces y su hija Martha Haces Lago.

La funcionaria Cristal Pelayo Rodríguez, cercana a Monreal Ávila, también se coló al encuentro privado con el Sumo Pontífice, de hecho, es la primera de la lista que conformaron la comisión legislativa, aunque no es diputada federal.

En este sentido, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, respondiendo a Vampipe, dijo que “Quizás financiada por Marruecos. Ya conseguiste que recibieras @Mx_Diputados al líder del Parlamento del Reino de Marruecos, Mohamed Ould Erracho”.

Mientras que Pelayo Rodríguez, mediante su cuenta de X afirmó que todos los gastos derivados del viaje como vuelos, hospedaje y alimentación fueron saldados con su recurso propio.

En tanto, en su informe, Guerra Castillo destacó que acudió a la audiencia como parte de la delegación designada por la Jucopo, “en donde se discutió el tema migratorio”, y “Externando la preocupación de su santidad por las deportaciones y la discriminación que enfrentan los migrantes”.

El 18 de febrero en la llamada Legislativa del pueblo, Haces Barba presentó una foto editada en la que eliminó al resto de la delegación, aparentando haber asistido solo a la reunión y de manera privada con el Papa, sin dar más información al respecto.