Exigen indagar “préstamo” de menor del DIF con discapacidad a esposa de Samuel García
La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) expresó su profunda preocupación y solicitó que se lleve a cabo una investigación sobre el permiso otorgado a la titular de la Oficina “Amar a Nuevo León”, y también esposa del gobernador de aquel estado, Mariana Rodríguez Cantú, por extraer del centro DIF Capullos a un menor de 5 meses con discapacidad, bajo el argumento de un permiso de convivencia de fin de semana.
“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuesta en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos, incluso, usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello”, señala la organización.
Redim refiere que el gobernador Samuel García y su esposa deben recordar que la Ley General de Derechos de Niñas y Niños prohíbe, en sus artículos 68 y 80, la difusión de imágenes de la niñez y se llama la atención, en especial, cuando son víctimas.