Exige colectivo revocación de mandato contra Rocha Moya y un fondo para víctimas de la violencia en Sinaloa
El colectivo Ciudadanos Unidos entregó un documento a la Jucopo
Un documento con tres propuestas para cesar la violencia que azota al estado, entregó el colectivo Ciudadanos Unidos por Sinaloa a María Teresa Guerra Ochoa, diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local.
Como primer punto exige implementar, de forma inmediata, la revocación de mandato en contra del gobernador Rubén Rocha Moya, pese a la negativa del mandatario, quien ha argumentado supuestos vacíos legales.
Con lo anterior, afirma el colectivo, se “fortalecerá la democracia y permitirá a los ciudadanos ejercer su derecho de evaluación sobre el desempeño gubernamental”.
Al tiempo que planteó la creación de un comité que señale las áreas prioritarias en materia de seguridad, educación y reactivación económica.
Finalmente, la tercera propuesta es crear un fondo para víctimas de desaparición forzada y homicidio, para que sus familiares puedan acceder a atención psicológica, apoyos económicos, becas educativas y facilidades fiscales.
La demanda del colectivo se sustenta en que la ola de violencia que padece Sinaloa desde septiembre, ha dejado a muchas familias en situación de vulnerabilidad económica, psicológica y educativa.
"Consideramos imperativo que el Estado asuma su responsabilidad en brindar seguridad y, ante la evidente falta de resultados en este ámbito, solicitamos la creación de un fondo extraordinario para atender integralmente a las víctimas y sus familias”, se lee en el documento.