Exige Alianza federalista no usar instituciones para someter a adversarios políticos

Reiteran su respaldo al gobernador de Tamaulipas

 

Los gobernadores de la Alianza Federalista, dieron su respaldo al mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante los señalamientos que inició la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, y exigieron que no se utilicen las instituciones para someter a los adversarios políticos.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio lectura a la postura y señaló que se defenderá a todos los integrantes de la Alianza ante cualquier ataque desde el gobierno federal.

“Los gobernadores de la Alianza Federalista, expresamos nuestro absoluto respaldo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es inaceptable y no permitiremos que se usen a las instituciones del estado mexicano para someter adversarios políticos, por lo tanto, nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la alianza, y nos defenderemos todos ante cualquier amenaza o cualquier ataque desde el poder central. Vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance, todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”, señaló.

En el tema de la carta enviada de parte del presidente López Obrador a los gobernadores del país, el mandatario michoacano expuso lo siguiente:

“Los gobernadores de la Alianza Federalista aceptamos su invitación a un acuerdo por la democracia hoy en México, un acuerdo nacional que nos comprometa a todos los niveles de gobierno y a los poderes de la unión, en serio y sin dobleces. Como ha sucedido en el pasado, un acuerdo de neutralidad debe de adaptarse bajo la autoridad electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), al que ataca por cierto permanentemente el presidente, acuerdo que se echa de menos en otros frentes como los necesarios en la contingencia sanitaria y en la contingencia económica, y en todos los temas relacionados con la seguridad”, añadió.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que existe una gran inconformidad por parte de los integrantes de la Alianza Federalista, respecto a la reciente aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

“Los gobernadores de la Alianza Federalista, preocupados por el futuro del país, expresamos de manera enérgica nuestra inconformidad respecto de la iniciativa de reforma de la Ley de la Industria Eléctrica que aprobó recientemente la Cámara de Diputados, esta iniciativa de convertirse en ley, es contraria a los objetivos prioritarios que deberían ser de la política energética. La energía es una necesidad básica para la vida y el bienestar de los mexicanos, por ello las acciones en esta materia deben crear condiciones para garantizar un abasto de energía suficiente a precios competitivos, con calidad y respetuosa del medio ambiente. Con la reforma aprobada por la Cámara de Diputados a la Ley de la Industria Eléctrica, no se lograrán estos objetivos”, indicó.