Exfuncionario del Indep que renunció por “moches” dio contratos por casi 4 mil mdp
El ahora exfuncionario tenía a su cargo la entrega de los contratos que el organismo licitaba
José Ángel Anzurez Galicia, quien renunció a su cargo como encargado de despacho de la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), tras ser acusado de pedir el 30% del salario a trabajadores del organismo para dejarlos laborar en el gobierno, también otorgó contratos por casi 4 mil millones de pesos.
De acuerdo con El Universal, en una revisión a documentos disponibles en la plataforma CompraNet, se encontró que el ahora exfuncionario, tenía a su cargo la entrega de los contratos que el Indep licitaba, y sólo en el último año sumó más de 3 mil 815 millones de pesos.
Anzurez Galicia firmó los fallos de las licitaciones para diversos servicios, tales como seguros médicos y de vida, hospitalización y limpieza, así como trabajos de auditoría y hasta compra de boletos al extranjero y organización de subastas.
Asimismo, luego de revisar su declaración patrimonial y de conflictos de intereses, se encontró que Anzurez Galicia triplicó su salario trabajando para el gobierno federal, pues pasó de ganar 34 mil 820 pesos como gerente de Servicios Generales de la Lotería Nacional, a ganar, hasta ayer, 136 mil 813 pesos brutos y 95 mil 85 pesos netos cada mes.
Cabe señalar que José Ángel Anzurez se afilió a Morena el 8 de enero de 2013 y dos años después contendió por una diputación federal.