Exdirector de Finanzas de Segalmex consigue suspensión contra orden de detención
El exfuncionario está presuntamente implicado en el desvío millonario de recursos
El exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria (Segalmex), René Gavira Segreste, obtuvo una suspensión definitiva que busca frenar la orden de aprehensión en su contra.
El exfuncionario, presuntamente implicado en el desvío millonario de recursos, obtuvo la protección de un juez federal con sede en el Estado de México.
Esto, luego de que tramitara un amparo contra la orden de captura que emitió el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, en Almoloya de Juárez, Gregorio Sánchez, en contra de él y otros 21 servidores públicos y particulares, quienes presuntamente realizaron la compra simulada de 7.8 toneladas de azúcar por más de 142 millones de pesos.
Ello, debido a que enfrenta acusaciones por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, y el primero de estos delitos amerita prisión preventiva oficiosa.
Sin embargo, no es el único caso en el que estaría involucrado el exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex, ya que existen otros procesos en su contra por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
En un primer caso, fue vinculado a proceso por la presunta adquisición de 100 mil títulos bursátiles de más de 100 millones de pesos que desvió de Segalmex, a través de una Casa de Bolsa.
El otro proceso es porque supuestamente firmó la renovación de un contrato en calidad de apoderado legal y titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Liconsa.