Evitar señalamientos sin pruebas y agotar el diálogo pide obispo a México y EE.UU.
Señala que e la iglesia no le corresponde intervenir, sino llamar a la cordialidad, respeto y tolerancia
Ante los conflictos por las acusaciones entre estados Unidos y México, que han derivado en la imposición de aranceles que afectan a ambos países, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Roja López, llamó a evitar las acusaciones sin fundamento y agotar el diálogo.
No obstante, consideró que a la Iglesia no le corresponde intervenir, para la solución de los conflictos entre los países y sus mandatarios, sino llamar a la cordialidad, el respeto y la tolerancia.
Recordó que ambos países, han designado representantes internacionales profesionales, que pueden discutir en la mesa las inconformidades y establecer un acuerdo que favorezca a ambas partes y no abonar a acusaciones públicas que enrarecen la relación.
“La mejor actitud no es el enfrentamiento, sino un diálogo maduro, real, verdadero y si hay algo hay que manifestarlo, si es verdad también hay que defenderlo, pero con pruebas, no con palabras, no con situaciones que se puede distorsionar lo que hay en la realidad, sino de una forma de una manera objetiva”, expresó.
Cabe señalar que, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó establecer aranceles generales de 25% a México, asegurando entre otras cosas que no se está haciendo lo necesario para frenar la migración irregular y que el país está siendo dominado por cárteles.