Evitar “conjeturas y especulaciones” en el caso del obispo Salvador Rangel, pide CEM
Salvador Rangel se encuentra en buen estado de salud, informan
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió que se eviten “conjeturas y especulaciones” sobre el caso del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, quien fue reportado como desaparecido y posteriormente fue hallado en un hospital en Morelos.
Mediante un comunicado, monseñor Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario de la CEM, dijo que hay la confianza en las Instituciones, por lo que han dejado en sus manos la investigación correspondiente.
“Por ahora solo pedimos, respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana”, indicó.
El comunicado de la Iglesia se emitió horas después de que el comisionado de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, reveló que el obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, entró por su propia voluntad a un motel acompañado de un hombre.
Con dicha evidencia, las autoridades de Morelos descartan que se haya tratado de un secuestro exprés, como dijo el fiscal del aquel estado, Uriel Carmona, tras la localización del religioso.
De igual forma, se ha dado a conocer que un estudio toxicológico reveló que Rangel Mendoza tenía cocaína y benzodiacepinas en la sangre, además de que le habrían encontrado pastillas de sildenafil, utilizadas para la disfunción eréctil.