Evita Presidente opinar sobre carta de ‘Los Chapitos’ en la que se deslindan de traficar fentanilo
Apuntó que en su administración no hay ningún grupo protegido a como ocurría en el pasado
El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre la carta de “Los Chapitos”, los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán, donde se deslindan de la producción o comercialización de fentanilo y de ser la cabeza del cártel de Sinaloa.
Cuestionado sobre la misiva que fue entregada al equipo de producción de la periodista Azucena Uresti, y transmitida en su noticiero en Milenio Televisión, el tabasqueño dijo que se enteró en la reunión de seguridad de este jueves.
Sin embargo, prefirió no abundar y se limitó a señalar que no conocía a detalle el contenido.
"Supimos hoy en la mañana de esa carta a la que hace referencia, no conozco el contenido, lo trataron en el gabinete de seguridad, nosotros sobre eso no opinamos, nosotros actuamos de conformidad con lo que establece el marco legal y no especulamos.
“Aquí está bien pintada la raya, lo hemos dicho desde siempre, hay una frontera, autoridad y delincuencia, y es parejo”, aseveró.
En la carta, Los Chapitos, aseguraron que no son productores ni comercializadores de fentanilo, e incluso, se dijeron ser víctimas de una persecución que los ha convertido en el grupo criminal más peligroso del mundo.
A mediados de abril pasado, autoridades de Estados Unidos anunciaron una campaña para combatir al cártel de Sinaloa y su red de tráfico de fentanilo, señalando el liderazgo de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, hijos de “El Chapo” Guzmán, a quienes duplicó la recompensa a diez millones de dólares a cambio de información que ayude a localizarlos y detenerlos.