Estudiantes acusan al Gobierno de Guerrero de “sembrar” armas en camioneta donde fue abatido normalista
Ayotzinapa no callará jamás, aseguran
La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) acusó al Gobierno de Guerrero que encabeza la morenista, Evelyn Salgado, de “sembrar” armas en la camioneta donde fue asesinado su compañero normalista, Yanqui Kothan Gómez Peralta.
En un comunicado, acusaron a los elementos de la Policía Estatal de agredir a compañeros estudiantes haciendo uso de sus armas en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, ocasionando que Gómez Peralta falleciera por el ataque.
“Como tal, responsabilizamos de manera directa al gobierno estatal por el ataque armado. Asimismo, por la fabricación de delitos y la siembra de armas en la unidad vehicular en donde se trasladaban los compañeros”, aseguró.
“Por lo que exigimos que los perpetradores materiales e intelectuales paguen y se haga justicia, ya que este hecho no tiene que quedar como un acto más de impunidad en este estado”, añadió.
La FECSM también exigió la liberación inmediata de un compañero que se encuentra detenido, pero no revela su nombre.
“Pretende el gobierno callar nuestra voz, pretende que abandonemos la búsqueda de nuestros hermanos desaparecidos, sin embargo, le decimos que Ayotzinapa no callará jamás, hoy gritaremos más fuerte que nunca que son unos malditos asesinos”.