“Estoy limpio” afirma Barbosa; rechaza que haya tenido negociaciones con Lozoya cuando fue senador del PRD
Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que cuando fue coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, jamás tuvo trato ni personal ni telefónicamente, con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
Recordó que la postura del PRD cuando las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, sobre todo la energética, fue siempre en contra, y refirió que cuando ésta bajó al Pleno para su discusión, en diciembre de 2013, él se encontraba de incapacidad médica, debido a su padecimiento diabético.
“Yo no tuve nunca, como senador, ninguna plática, ninguna entrevista con Emilio Lozoya, nunca lo visité, nunca tuve una entrevista personal o telefónica, jamás lo visité en sus oficinas de Pemex, jamás me visitó en mis oficinas del Senado de la República. Nunca instruí a nadie para que a mi nombre hiciera contacto con él, lo quiero dejar en claro, así que estoy limpio. Nunca el peñato, cuando yo fui senador, me dio alguna cantidad de dinero”, declaró.
Agregó que en esa misma declaración, Emilio refiere que Barbosa Huerta se mostró sorprendido, sin embargo, el mandatario poblado rechazó tales acusaciones y comentó que se le está atribuyendo que un supuesto ex asesor, habría pedido dinero a Lozoya Austin, usando su nombre.
“Que un asesor mío, sin mencionar el nombre y descripción física, habló a las oficinas de Pemex y pidió dinero, que cuando Lozoya le consultó a Luis Videgaray, Luis Videgaray dijo: Sí, accedan y que el chofer de Emilio Lozoya citó a mi asesor afuera del Senado y ahí le entregó 1 millón de pesos; o sea, el mismo Lozoya dice en ese dicho cuestionable, que conmigo nunca trató, que nunca habló conmigo. Desconozco los motivos por qué haya surgido esto”, subrayó.