“Estoy libre por ustedes”, asegura Alejandra Cuevas en video a usuarios de redes

 

Luego de salir libre del penal de Santa Martha Acatitla el pasado lunes, tras estar 17 meses en prisión, este miércoles Alejandra Cuevas agradeció el apoyo de la sociedad, pues aseguró que, sin él, no hubiese obtenido su libertad.

La mujer, acusada junto a su madre Laura Morán por la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, grabó un video de poco más de un minuto de duración, acompañado de un mensaje en donde señala que “nuestro compromiso con las mujeres invisibles continúa y junto a ustedes, lo lograremos”. 

“Una cosa tengo muy clara, sin ustedes esto no hubiese sido posible, ahora estoy libre, pero estoy libre por qué, no estoy libre por las instituciones, no estoy libre por el fiscal, estoy libre por ustedes, que se unieron, me arroparon sin conocerme y arroparon a mis hijos, eso es lo más importante, ni tengo manera de agradecerlo. Una vez más me doy cuenta que la sociedad sí podemos presionar y sí podemos lograr lo que queremos. No estaría yo aquí platicando con ustedes, seguiría en una celda en Santa Martha”, expresó.

“Ahora fue libertad para Alejandra, la próxima será libertad para mi mejor amiga, libertad para Mara, y así me encantará que todos sigamos en esta lucha. Yo nunca hubiese ayudado a alguien que no conociera, me dieron un ejemplo y una lección de vida en la cual, sin ustedes, estaría yo nuevamente presa”, dijo.