Estima Gobierno Federal alcanzar los 550 millones de árboles sembrados en 2020
La Secretaría del Bienestar informó que para el año 2020, se tiene como meta sembrar 550 millones de árboles, como parte del programa “Sembrando Vida”.
En conferencia de prensa para dar a conocer los avances de los Programas del Bienestar y la Reactivación Económica, el subsecretario del Bienestar, Javier May, expuso que los 430 mil sembradores empadronados, reciben de manera mensual un apoyo de 5 mil pesos, de los que 4 mil 500 se les deposita en una tarjeta bancaria, y los otros 500 son destinados a un fondo de ahorro que se les hace a los campesinos.
Indicó que actualmente está suspendida la siembra, debido a que ya inició la canícula, por lo que se esperará hasta finales de agosto para continuar sembrando.
“Nuestra meta es 1 millón 061 mil 375 hectáreas, sembradas por 430 mil sembradores. Los resultados de la jornada, empezamos el primero de julio esta jornada de sembrar, vamos a alcanzar este año casi 550 millones de plantas, este es nuestro reto que tenemos, llevamos 61 millones 236 mil 823 árboles plantados en la jornada avance al corte del día 17 de julio, y tenemos 375 millones de plantas de diferentes especies listas para ser sembrados en los estados en donde estamos participando”, precisó.
Por su parte, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, destacó que el programa “Sembrando Vida”, no solo se trata de la reforestación, sino también de la regeneración comunitaria, pues en las pláticas de capacitación de preparación del campo, también se incluyen temas de equidad de género, violencia familiar, alimentación, salud reproductiva y sexual, entre otros.