Estima Barbosa que próxima semana empiece a descender la curva de contagios en Puebla
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, estimó que a finales de la próxima semana, podría empezar a descender la curva de contagios de COVID-19, que hasta el momento, ha dejado cerca de 5 mil casos positivos y más de 650 defunciones.
Durante su tradicional rueda de prensa, el mandatario dijo esperar que en julio, los casos diarios se mantengan en 120, a diferencia de estos días, donde la cifra ha rebasado los 200 casos diarios.
“Yo espero que a partir de finales de la próxima semana, empiece a bajar la curva, empiece a bajar la curva. Se mantenga alta durante todo julio, pero alta no que llegue a los 250, ni que se nos trepe a 300, alta que estemos allá por 120, que haya días menores y eso lo podemos ir manejando. Lo que provoca un número alto de contagios, es presión para nuestro sistema hospitalario”, proyectó.
Por otra parte, ventiló que ha recibido ofertas de bancos para líneas de créditos, sin embargo, descartó que su gobierno vaya a endeudar más al estado, como lo hicieron gobiernos anteriores.
“Es parte de una decisión que está regulada por la Ley de Disciplina, entonces, involucra dos poderes: Ejecutivo y Legislativo, pero por parte del Poder Ejecutivo de Puebla no tenemos la expectativa de adquirir una deuda, claro que hemos recibido la oferta de bancos, para poder otorgarnos líneas de créditos. Vamos a aguantar”, indicó.