Esteban Moctezuma seguirá al frente de la embajada en México en EE. UU.
Señaló que se mantendrá apoyando a la mandataria, pues dijo ser “un soldado de México”
Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, informó este martes que se mantendrá en el cargo por decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum.
A través de un video difundido en su cuenta de X, el diplomático señaló que se mantendrá apoyando a la mandataria, pues dijo ser “un soldado de México” y que su “responsabilidad y convicción” es dar la cara por el país.
“Ella -Claudia Sheinbaum-, como ustedes saben, determinó por el momento mi permanencia en la embajada para decidir precisamente en función de los nuevos tiempos y sus exigencias. Mi decisión ante la presidenta fue, y seguirá siendo de apoyarle en lo que me solicite porque soy un soldado de México y vivimos momentos que invitan a la unidad de todos para defender a nuestra gente ya nuestros intereses nacionales. Me han pedido apoyarla y así será, un día, un mes, un año más, ella lo decidirá en función de lo que México necesite, porque no es tiempo de vanidades ni de actitudes egoístas”, expuso.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad ante la administración de Donald Trump, aunque auguró que a México le irá bien.
“Nos va a ir bien porque México en equipo, presidenta, canciller, gabinete, embajada y consulados, nos preparamos para transitar el cambio de paradigma sobre el papel de Estados Unidos en el mundo que impulsa el presidente Donald Trump. Habrá momentos difíciles y también alentadores”, añadió.