“Están muy apergollados por la oligarquía mexicana”: AMLO a religiosos

Sostuvo que “donde hay un conservador, hay un represor en potencia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los religiosos católicos que critican su estrategia de seguridad y no siguen el ejemplo del Papa Francisco, porque “están muy apergollados por la oligarquía mexicana”.

Al defender su plan de seguridad, aseveró que si hubiera continuado la premisa de los gobiernos anteriores, de que la violencia se combate con la violencia, hoy el país estaría en completa descomposición e ingobernable. 

El mandatario respondió así a quienes critican la violencia que hay en el país, entre ellos, a los religiosos de la comunidad Jesuita, quienes pidieron revisar la estrategia de seguridad, tras el asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua.

“Pero todos esos no dicen nada de cómo ajusticiaban a personas, cómo aplicaban el ‘mátalos en caliente’, cómo creció en México el número de masacres, los índices de letalidad, cómo remataban a los heridos, todo eso se les olvida, incluso hasta a los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del Papa Francisco, porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”, aseveró.

López Obrador sostuvo que “donde hay un conservador, hay un represor en potencia”.

Afirmó que la mayoría de los mexicanos está consciente de que el problema de la violencia tiene que ver con la falta de trabajo y de oportunidades, y solo los conservadores piensan que se pueden resolver los problemas con la Ley del Talión, “con el ojo por ojo y el diente por diente”.

“¿Qué quieren, que se vuelva a ametrallar desde los helicópteros? Eso es lo que quieren? ¡No! Y que las alianzas con el Cártel de Sinaloa, y las pruebas de que saludé a la mamá de Guzmán Lera, imagínense ese periodismo, de qué nivel. Nosotros tenemos principios e ideales y por eso no pueden, ni van a poder, aunque insulten y calumnien y sigan contratando bots a Twitter”, señaló.