“Estamos cerca de los feminicidas de Debanhi”, asegura su padre, Mario Escobar

Sin embargo, aseguró que no descansarán hasta que los presuntos responsables estén en la cárcel

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar Balzadúa, afirmó que están cerca de dar con los feminicidas de su hija, tras un año de su desaparición y muerte.

Luego de la manifestación que encabezó en Nuevo León, junto a su esposa Dolores Bazaldúa, aseveró que, aunque se tiene la información, la corrupción de las autoridades no deja avanzar la investigación.

Sin embargo, aseguró que no descansarán hasta que los presuntos responsables del feminicidio de la joven estén en la cárcel.

Sin dar más detalles, el padre de Debanhi dijo que son varios los responsables del caso de su hija y que sabe a quiénes están protegiendo.

Recordó, además, que el presidente Andrés Manuel López Obrador le prometió que se resolvería el caso, aunque ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, ni la Fiscalía General de la República (FGR), han dado avances en el caso.

 

CASO DEBANHI

Fue el 9 de abril de 2022 cuando Debanhi desapareció luego de acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y 12 días después su cuerpo fue hallado en una cisterna del motel Nueva Castilla.

A un año de los hechos, sus padres y colectivos feministas aún exigen justicia.