Estación Zaragoza de la Línea 1 del Metro de la CDMX se inunda de aguas negras
Autoridades del Metro de la Ciudad de México, informaron que la estación Zaragoza de la Línea 1, se inundó de aguas negras debido a la falta de energía eléctrica, a cauda de un incendio presentado en el Puesto Central de Control 1.
El reporte indica que esta estación y la Balbuena, se inundaron debido a que los cárcamos de las estaciones no entraron en operación, lo que provocó que las aguas negras se extendieran por los andenes y hasta las escaleras.
Sin embargo, la reapertura de la Línea 1 está prevista para el 25 de enero, y las líneas 2 y 3 abrirán dos semanas después.
“Esperábamos que esto estuviera sucediendo, me acaban de mandar una fotografía a mi teléfono de cómo ya bajaron los niveles, es un trabajo complejo, es un trabajo arduo, ahí está nuestra gente trabajando, todos sabemos nuestras fechas límites y todo está concatenado. Los motores de las escaleras están en la parte de arriba por lo tanto no sufrió ningún daño, estamos en la revisión de todas las instalaciones, para que cuando llegue el usuario las instalaciones estén como las conocen”, señaló.