Esquema de jubilación no pone en riesgo a la empresa: CFE

@ManuelBartlett

La Comisión Federal de Electricidad descartó que el ajuste al esquema de jubilación de sus trabajadores, signifiquen concesiones o pongan en riesgo financiero a la empresa y a la hacienda pública, a como había estimado la Coparmex.

A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado aclaró que los ajustes corresponden a derechos adquiridos y no de privilegios al sindicato.

Recordó que fue un mandato presidencial, restituir los años de trabajo del personal de la empresa para poder obtener una jubilación, después de que fuera modificado el contrato colectivo de trabajo en la administración pasada.

Agregaron que es “perverso” que la Coparmex haya calificado la acción como un intento para “congraciarse” con los trabajadores.

Finalmente, expusieron que esta reforma pensionaria no adquirirá deuda pública, pues aseguraron que tienen recursos suficientes para hacer frente al compromiso adquirido, sin poner en riesgo la estabilidad financiera del gobierno federal, a como “irresponsablemente" señalaron el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria y la Coparmex.