Esposas de trabajadores del Tren Maya se manifiestan frente a Palacio Nacional

Exigen pago de salarios atrasados

La mañana de este martes, esposas y familiares de trabajadores del Tren Maya se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional para exigir el pago de salarios atrasados, tras haber laborado en la obra federal en la península de Yucatán.

De acuerdo con medios nacionales, el grupo integrado por unas 50 personas, pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y las dependencias correspondientes, para que los obreros puedan recibir sus pagos pendientes.

Las manifestantes aseguraron que, desde octubre del año pasado, la empresa “Maya Dorado” les adeuda el salario a sus esposos.

Durante la manifestación, denunciaron que sus esposos han sido intimidados por el propietario de la compañía.

“El dueño se dice influyente, que conoce a varias personas de Gobierno y no quiere pagar. Queremos que sepan que no sólo es el trabajo de nuestros esposos, es el sustento de cada familia”, dijo una de las inconformes, de nombre Samantha Lugo.

Luego de algunas horas de manifestarse, una comitiva de tres mujeres fue atendida por representantes del gobierno federal, al salir de la reunión, informaron que les dijeron que se trata de una problemática que se va a judicializar, por lo que habrá más reuniones, no obstante, advirtieron que continuarán alzando la voz hasta que a sus esposos se les pague los salarios atrasados.