Espera AMLO que López-Gatell se reintegre la próxima semana a sus labores
Los otros infectados de su gobierno ya van de salida, asegura
Los funcionarios federales reportados con COVID-19 “ya van de salida”, tras superar las complicaciones derivadas del virus, aseguró el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado sobre la evolución en particular del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, el mandatario federal estimó que estará en condiciones de regresar la próxima semana.
Además, López Obrador lamentó que aunque de manera general la pandemia ha disminuido significativamente en el país en los últimos días, aún prevalecen los contagios y las defunciones de mexicanos a causa del virus.
Destacó que también se contactó con el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, quien se contagió por segunda vez, y aunque los efectos fueron un poco más fuertes que la primera ocasión, dijo que ya va saliendo de manera positiva.
En el caso de Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), confirmó que ya superó el coronavirus, e incluso, participó en la reunión de Salud que se realizó el pasado lunes.