“Es una pequeña fuga ya disuelta”, minimiza AMLO derrame en Sonda de Campeche

Negó que la fuga de aceite se extienda a lo largo de 467 km

 

La fuga de aceite que se presentó en los campos marítimos de Ek Balam, en la sonda de Campeche, ya fue disuelta y fue mucho más pequeña de lo que algunos medios informativos reportaron, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario negó que la fuga de aceite se extienda a lo largo de 467 km, al tiempo que confirmó la explosión de gas en la plataforma 'Nohoch-Alfa', de la que lamentó la muerte de dos trabajadores.

“Es lo de Pemex, hay dos eventos muy lamentables una pequeña fuga, ya disuelta de aceite, mucho, mucho muy pequeña, nada que ver con lo que decía el Reforma y sigue diciendo, ¿Cuántos kilómetros? ¿467 kilómetros? o sea es una exageración, un invento del Reforma, a lo mejor ahora en el Quién es quién de las mentiras, podrían probar eso y lo otro, un caso lamentable, fue una explosión de gas, pero se dispersó completamente la molécula, no hay ya afectaciones por lo de la explosión de gas que, sí causó la muerte de dos trabajadores y uno o dos desaparecidos, pero es que no saben qué hacer los de los medios de manipulación”, expresó.

La mayor parte del volumen derramado se recuperó de manera inmediata y el reportado por los especialistas de Pemex fue de 58 m3 (365 barriles de petróleo), que afectó un área estimada de 0.06 km2 donde el espesor de la película de aceite se estima en un milímetro.