Es una decisión tardía: Jorge Bracamonte tras recorte de sueldo a ministros
Es una obligación legal y moral que tenían los ministros
Como una decisión tardía calificó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Bracamonte, la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reducirse el salario hasta en un 50 por ciento.
No obstante, a decir del legislador morenista, aunque debieron hacerlo desde hace mucho tiempo, al final los togados están entrando en razón y han decidido acatar la Constitución que mandata que nadie puede ganar más que el presidente de la república.
Indicó que se trataba de una obligación legal y moral que tenían los ministros, al ser quienes representan el máximo tribunal del país.
“Ellos son los primeros que debieron de haber respetado la Constitución cuando nadie podía ganar más que el Presidente de la República, a destiempo, pero ya está y eso es lo más importante, creo yo que de eso es de lo que se trata la reforma que, todos los poderes entiendan que nadie puede estar por encima de la ley, nadie puede y pues ya es el Poder Judicial respetando la Constitución”, reiteró.