“Es un orgullo ser mexicano”, dice AMLO a paisanos en Washington

¡Es un honor estar con Obrador!, le responden

Tras su llegada a Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió por espacio de casi cuatro minutos a la ventana del hotel Lombardy, donde se hospeda, para saludar a los connacionales que se encontraban a las afueras del inmueble.

En cuestión de segundos, decenas de mexicanos que radican en la capital estadounidense, se juntaron al ver que el tabasqueño se asomó para saludar a la gente, a quienes aseguró que le daba mucho gusto verlos.

En respuesta, los connacionales le comenzaron a gritar ¡Es un honor estar con Obrador!, y ¡No estás solo!

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, que es quien graba el video, el mandatario federal preguntó a los presentes de dónde eran originarios, respondiéndole algunos que son de Durango, otros de Oaxaca, de Chiapas, Guerrero, Zacatecas, entre otras entidades.

“Ya saben que conozco todos sus pueblos y es un orgullo ser mexicano, ¡Qué viva México! - ¡Qué viva!, ¡Es un honor estar con Obrador! – Muy buenas noches. – ¡Que descanse, presidente! – ¡Muchas felicidades! Ya me voy a meter, porque voy a escribir lo que voy a decir mañana”.

Al momento de despedirse, un grupo de mujeres le aventaron un ramo de flores a la doctora Gutiérrez Müller, que López Obrador cachó para entregar a su esposa.